viernes, enero 12, 2007

FOTOGRAMAS DEL RECUERDO
Es una de las más bellas escenas de cine. En Cinema Paradiso, un niño pasa su infancia en la posguerra italiana rodeado de la opresión de los grandes(que no se ve, pero se siente)y de la inocencia de un pequeño pueblo italiano que intenta olvidar lo pasado y vivir la vida que no pudieron a través de la gran ilusión que es el cine. El entrañable Alfredo es el encargado del cinematógrafo; apasionado del cine trata con sumo mimo esas ruletas de fotogramas que todos imagináis y le enseña todo lo que sabe al pequeño Salvattore. Pero la censura era dura y los besos no tenían cabida en su sala... con gran pena cogía sus tijeras y recortaba besos tiernos, pasionales, incestuosos... de la Audrey, de Grant, de Mastroniani... Tiempo después, Salvattore, convertido en director de orquesta, recibe el día de la muerte de Alfredo un gran regalo: la cinta con todos los fotogramas que en su día recortaron. ¿Reconocéis alguna peli?


4 comentarios:

Elisa dijo...

Jo, qué bonita Cinema Paradis... la verdad es que hace un montón que no la veo,y con tu post me han entrado ganas!!!

Pi dijo...

me encantó esa peli... no veo las imágenes... pero por lo que recuerdo, no había una de Buster Keaton? besazos guapísima

Anónimo dijo...

Tú siempre tan genial en la elcción de las entradas... ¿dónde dan esos besos de película? ¿los que dejan mareado a uno de los actores de la cinta? ¿los que se ven tan hermosos en blanco y negro? ¿los que se dan de verdad y no se olvidan nunca?

Gemita dijo...

No me cansaré de ver esta entrada!