sábado, noviembre 25, 2006


MENESTRA, CERVEZA DE JENGIBRE Y EN MACONDO COMPRENDÍ QUE AL LUGAR
DONDE HAS SIDO FELIZ NO DEBIERAS TRATAR DE VOLVER
Antes de ayer por la noche me puse a cocinar. Me puse a hacer una menestra para el día siguiente, me apetecía. El único problema es que faltaban unos cuantos ingredientes. Eché la carne, las patatas, las setas, las judías, la cebolla, el tomate, las zanahorias... y luego para completar hice un alarde de art nouveau y seguí añadiéndole compota de manzana, brotes de soja, salsa de soja, curry, raíz de jengibre... cuando todo empezó a hacer "chof, chof", cual pelota de béisbol, la magdalena de Proust me golpeó en la cabeza y la boca se me empezó a hacer agua, acompañada del recuerdo de las maravillosas lecturas de los libros de Los Cinco. Recuerdo que de pequeña (aunque ahora estoy muy buena, como podréis corroborar) era un poco tragonceta y me encantaba leer esta colección no sólo por las increíbles aventuras que vivían los chavales, si no porque se pasaban el día comprando comida y comiendo: ¿recordáis el maravillosos pastel de carne, la cerveza de jengibre, los bocadillos de jamón o el pastel de verduras.... todo ello acompañado con huevos escalfados y una jarra de humeante té?( porque parece que llevaban la tetera a cuestas...).Tras este viaje mental y comprobar que la menestra éstaba buenísima fui a la estantería, tomé un ejemplar, comencé a leer un poquito...y entonces me llevé una pequeña desilusión al ver que el encanto de años atrás había desaparecido. Los diálogos se me hacían muy pueriles, insulsos y un tanto sin sentido.Cerré el libro y me di cuenta de que hay momentos de felicidad a los que nunca se podrá volver porque van unidos a un tiempo y circunstancias concretas. Lo único que podemos hacer es no removerlos ni desempolvarlos para que se conserven bellos e inalterados en nuestro recuerdo.

8 comentarios:

Portrait dijo...

"Y EN MACONDO COMPRENDÍ QUE AL LUGAR
DONDE HAS SIDO FELIZ NO DEBIERAS TRATAR DE VOLVER"

De quien era eso? Lo lei el otro dia y me encanto.

Vagabunda Dharma dijo...

Pues es de Sabina, de la canción llamada "Peces de Ciudad" un abrazo

Anónimo dijo...

yo leía los Hollister... y Stephen King... y preferí no volver a leer esos libros... sé que si volvería a leer "it (eso)", ya no pasaría tanto miedo como con 13 años a solas en mi habitación... ¿o si?

Vagabunda Dharma dijo...

Pi, me acabas de recordar que anteanoche soché con el payaso de "IT"...aunque no se derramó sangre recuerdo su presencia turvadora, como en la peli, por cierto, en la peli era interpretado por Tim Curry, aunque muy distinto al de Transexualia...

Elisa dijo...

si yo veo It ahora estaría así como un año sin poder dormir sola, y sin poder acercarme a ningún payaso. Ahora lo de dormir acompañada lo llevo un poco chungo así que... creo que me empezaré otro libro.
Los Cinco... cuando he leído el título y he visto la foto, he comprendido perfectamente la conexión, qué tiempos aquellos, la de buenos ratos que he pasado yo también a su lado, siendo una más de cada aventura. No, yo no he vuelto a abrir los libros, y si bien como dices: "hay momentos de felicidad a los que nunca se podrá volver porque van unidos a un tiempo y circunstancias concretas", la suerte es que hemos vivido ese momento, y ahora lo recordamos con cariño.

Vagabunda Dharma dijo...

Tía, Eli, me acabas de redescubrir mi propio post¡¡¡ no me había fijado en que el título elegido era "los Cinco van de camping"... la verdad que es muy simbólico, porque los campings han sido muy inportantes para nosotras como grupo de amigos...y bueno, antes éramos más, es cierto, concretamente 5 el grupo importANTE y luego las cosas han ido cambiando un poquito...

Anónimo dijo...

Hola,

es curioso, "los cinco"; hoy he dado una vuelta por Lavapiès y efectivamente éramos cinco palentinos, amigos habituales en palencia y ocasionales en Madrid...y el cuento ni se escribe ni se lee dos veces igual.

Ahora me quedo con la duda...¿vuelvo a leer Rayuela?

Un saludo a todos y sobre todo a nuestra vagabunda, bravo por el blog.

Gemita dijo...

Yo era más de los 7 secretos, ya lo sabéis, pero en cualquier caso, no me imgano leyendo a Gnid Blyton ahora y nombrándola como mi autora preferida... y sin embargo, cuántas noches me acostaba tardísimo por terminar de leer sus historias!!