viernes, diciembre 29, 2006

LOS PLANETAS IMAGINARIOS
"Ocurre con las ciudades lo que en los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado, pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un temor. Las ciudades, como los sueños, están construidos de deseos y de temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas, y cada cosa esconda otra."
Ítalo Calvino (Las Ciudades Invisibles)




Esta es la versión origianl de la cabecera de "Planeta Imaginario"... para el programa Isao Tomita hizo una adaptación de esta pieza de Debussy.

1 comentario:

Gemita dijo...

Ya conocía la obra de Calvino. La lei hace tiempo. Y escribí una postal desde Donosti con esa cabecera: "Ocurre con las ciudades como con los sueños". Ahora ya olvidé qué decía en la postal. Si hablaba de las ciudades soñadas o de los sueños de los ciudadanos del mundo. De los deseos que todos pedimos cada año cuando finaliza.
Sé que todo esto no tiene mucho que ver con la entrada. Pero siempre siento una profunda melancolía cuando termina el año. Miro hacia atrás y pienso que ha pasado el tiempo y sigo perdida en un planeta imaginario, imaginado o tan real que hace estallar la imaginación en mil pedazos y q no deja más elección que seguir caminando.