viernes, diciembre 29, 2006

El post anterior me ha sabido a poco. Una asociación extraña de ideas me ha llevado a relacionar Planeta Imaginario, la maravillosa serie de los ochenta que llevo clavada en la mente y el alma, con el discurso absurdo de las ciudades y los sueños. Sueños-imaginación-absurdo... todo esta relacionado. Otra asociación de ideas me lleva inevitablemente a uno de mis pintores favoritos, René Magritte. René Magritte- surrealismo- sueños- Planeta Imaginario... otra relación que encaja a la perfección... y ¿sabéis qué? casi se me saltan las lágrimas. Al descargarme unos capítulos de Planeta Imaginario, descubro que dos de ellos está dedicado exclusivamente al mundo de Magritte. En el episodio, un niño viaja en sus sueños por los cuadros de Magritte, que han cobrado vida. No se puede explicar con palabras, es un "chute" directo al sub/consciente. Os pongo un pequeñito extracto y los cuadros a los que se hace alusión.



4 comentarios:

Portrait dijo...

Bravo May, ultimamente me encantan tus entradas.

No conocia planeta imaginario (recordad soy un bambino ;-)), habra que echarle un ojo.

Elisa dijo...

Se me ha ocurrido otra asociación de ideas al ver el vídeo del planeta: el principito y uno de los planetas que visita en su viaje hasta encontrarse con su maravillosa flor.
Principito- Magritte, planeta imaginario, y gente que ve el programa y sigue creyendo en la individualidad de cada flor

Vagabunda Dharma dijo...

Oye, muchas gracias a los dos, son vuestros comentarios lo que tb ayuda a seguir¡¡¡ y se agradece, porque fue remover muy hondo...

Vagabunda Dharma dijo...

Y tienes razón Portrait, i nosotras llevábamos pañales en ese entonces, tu andarías llevando el cordón umbilical aún :P