domingo, enero 07, 2007

ROMPAMOS TODOS LOS PREJUICIOS
Supongo que por tener algún prejuicio que otro, nunca me hubiera rendido a ojear ningún libro de Antonio Gala. Aún no lo he hecho, pero tengo que reconocer su, al menos momentáneo, genio creativo con este soneto que descubrí gracias a Antonio Vega. Gala puso la musa y Vega la música y el sentimiento descarnado. Escuchad y leed a la vez o la no vez.Por favor, escuchadla...

http://www.goear.com/listen.php?v=221d3d9

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te dí la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.
Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.
No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo,
que ningún juez declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo,
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

5 comentarios:

Vagabunda Dharma dijo...

Ves Portrait... yo también me inspiro en tus ideas :)

El amigo de las tormentas dijo...

Yo creo que con Antonio Gala voy a seguir manteniendo el prejuicio. Será que no puedo olvidar la parodia que le hicieron en la hora chanante.

Elisa dijo...

Es muy difícil quitar los prejuicios, pero creo que leyendo el poema la tarea se hace mucho más fácil

Pi dijo...

a mi de Antonio Gala me gustó mucho "La pasión turca".... pero por ejemplo, "el dueño de la herida" no he sido capaz de terminarlo, y eso que es de relatos cortos... ¡fuera prejuicios!

Portrait dijo...

Jeje, eso se llama prestamo e influencias.

Oye magnifica cancion y magnifico poema. Sobre todo Antonio Vega. Tu ya habias hablado de el, pero tenia mis reticencias, pues el rollo cantautor siempre me estomacó un poco.

El otro dia conoci a una persona que me abrio muchisimo los ojos espiritualmente, y casualmente me hablo de Antonio Vega.

De nuevo no os equivocais ningunos de los dos.