jueves, febrero 08, 2007

Disney es cruel. Quizás no para con los niños; los niños no sufren cuando muere Bambi o ante el desprecio social hacia el jorobado. Y tampoco sienten el dolor tremendo que produce el ver cómo apartan a Dumbo de su madre, condenada a ser un "mad elephant" dentro de una jaula. Me di cuenta el otro día viendo esta última peli con ellos en el taller de inglés, dios mio, lloré, como tonta. Me pareció cruel. Los niños tienen aletargado el sentimiento lacrimógeno; quizás es mejor, ya les tocará. Y también son más valientes, ¿si no por qué para una gran mayoría de adultos la escena de los elefantes rosas es de las más terroríficas de la historia del cine? sí, las drogas diréis, que se lo pregunten a Barnie el de los Simpson, que más de una vez se ve martirizado por la presencia de los Pink Elephants... ¿por qué algunas de las cosas que más miedo dan son rosa?: los Pink Flamingos, los elefantes rosas, el algodón de azúcar.



4 comentarios:

Elisa dijo...

Pero sobre todo un rosa en el predictor, jeje

Anónimo dijo...

Los niños tienen muy desarrollado el lagrimal, pero lloran por cosas más prácticas, "me duele la barriga", "quiero esto y no lo puedo tener", "no tengo ninguna gana de estar aquí" y vale.
Gema

Pi dijo...

Hola guapa!
siento no haberme quedado el sábado... me quedaba dormida de pie... qué tal fue la noche?

Vagabunda Dharma dijo...

jajaja, ya te vi, por eso no insistí¡¡¡ bien, la noche anterior ya había sido larga. Pues acabamos donde siempre, con una parada nueva, descubierta como no por Mari y Drilli: el Oasis, un bar con un toque no sé, ochntero-horterilla con música muy buena. Luego al 38 y al Bora, que mari no había ido nunca, pero bueno, no entramos y optamos por quedarnos sentados en la calle observando a la gente. Y eso, a ver en carnaval qué haces. Besitos