miércoles, marzo 21, 2007

¿UNA CASUALIDAD KÁRMICA?

Llevaba parte del día pensando en que tenía que escribir un post sobre esta película y la gran casualidad ha surgido viendo una serie que gira en torno al tema del Karma. En el final apoteósico del capítulo de hoy de "Yo Soy Earl", todos los protas acababan saltando a la piscina desde un trampolín en una genial celebración de la vida y abandono de los miedos. De fondo sonaban los acordes entusiastas de Cat Stevens: "Well if you want to sing out, sing out and if you want to be free, be free! 'cause there's a million things to be..." casualmente esta canción es la banda sonora de la joyita "Harold y Maude", peli que también celebra la vida y la libertad y la muerte y el miedo...

En ella, un jovencito adolescente con un fuerte complejo de Electra, finge suicidio tras suicidio para llamar la atención de su estirada madre.Es un muerto en vida sin ilusiones...hasta que conoce a Maude(interpretada por la actriz que encarna a la tenebrosa vecina de Mia Farrow en "La Semilla del Diablo") una octogenaria con gran fuerza, magia, inteligencia y sexualidad. Entre ambos surge una fuerte relación de amistad y amor en la que experiencias de vida y de muerte se mezclan. A medida que transcurre la película, las mentes se liberan de los cuerpos( al menos a mí me ocurrió) y lo que supone una "escena repugnante imaginarse a un cuerpo arrugado retozar con un jovencito", como afirma un sacerdote en un momento de la peli, se convierte en una relación enriquecedora, mágica y muy surrealista(como ejemplo os digo que el coche conducido por Harold es uno fúnebre)porque os lo aseguro, os desternillaréis de risa y lloraréis a partes iguales. Y no cuento más; AHORA CHICOS,CANTAD CONMIGO...

6 comentarios:

Elisa dijo...

La verdad es que no había oído hablar de la película, pero me han entrado muchas ganas de verla, sobre todo por lo que dice la canción...
por cierto, ayer al final vi el buen alemán. Es curioso, el final es igual al de Casablanca...

Portrait dijo...

Que buenos los versos de Cat Stevens.
Y por lo que puedo ver Earl va conquistando terreno poco a poco.

Yo cada dia estoy mas fascinado con esa serie

Gemita dijo...

Yo tengo ganas de verla... pero no me perdonarás que aun no haya tocado You and me and everyone we know!

Pi dijo...

Otra película para ver... me suena, pero aún no la he visto. Y Earl cada día me gusta más... curioso esto del karma...

Pi dijo...

Hola guapa! Cuéntanos algo de esas casas colgadas en el tiempo y el espacio que habeis visto en Cuenca!
Kisses from the USA

Anónimo dijo...

Yo la he visto, y me encantó, es una de mis favoritas, buena interpretación de la peli.
Para los que no la han visto vale la pena buscarla.Es poco popular, así que me ha extrañado mucho encontrar alguien que si la vió.
Oye, me encanta el ganchillo!
Un besote!
Nos vemos!