miércoles, abril 25, 2007

YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODÓVAR...

Yo quiero ser una chica Almodóvar como la Maura, como Victoria Abril,un poco lista un poquitín boba,ir con Madonna en una limousine.
Yo quiero ser una chica Almodovar, como Bibí, como Miguel Bosé ,pasar de todo y no pasar de moda,bailar contigo el último cuplé.
Y no parar de viajar del invierno al verano,de Madrid a New York, del abrazo al olvido,dejarte entre tinieblas escuchando un ruido de tacones lejanos...

Los que me conocéis sabéis que adoro los ochenta. Los que la vivieron dicen que no fue para tanto; yo opino lo mismo, ya que esa década estuvo circunscrita a unos lugares y ciudades determinadas, pero algunos de los que no la vivimos de lleno, no podemos evitar alimentar el recuerdo con nuestra imaginación y con las imágenes que de allí nos llegan creando en nuestra mente un paraíso interesante...la música, el cine, las series, la estética... me dejan un regustillo que hace que siempre que pienso en ello me aparezca una sonrisa en la cara...

Los Gremlims, Los Goonies, M.A.S.H, Luz de Luna, Surfing Bichos, Loquillo, Alaska, La princesa prometida, Los Videoclips surrealistas, las hombreras, Critters, E.T, La E.L.O, Ultravox, Culture Club, Los Romeos, Antonio Vega, Los secretos, La Chica de Ayer,Pati Difusa, Chocooolaaateee, Planeta Imaginario, Dentro del Laberinto, la Serie B, 16 velas, El club de los 5, El Cuentacuentos, La tía de Frankenstain, Juegos Reunidos, Nacha Pop, Kiko Veneno,Cuentos desde la Cripta, Me llamo Diego Montoya: tú mataste a mi padre... por todo esto y mucho más amo los ochenta.


La E.L.O.

19 comentarios:

Albert R. dijo...

Aparte de la E.L.O. de acuerdo con todo lo demás :D

Añadiría a Duran Duran y Modern Talking, para petardear un poco en estos tiempos tan aburridos!

Feliz día! Saludos!

Vagabunda Dharma dijo...

¿creo entender que no te gusta la E.L.O, argggg, vaderetro cordero"

PAN dijo...

Me parece que no coincidimos mucho en decadas :-( ¡¡Odio los ochenta!! Demasiada laca, demasiado de todo. Se salvan Los Gremlims, Los Goonies, Critters y Juegos Reunidos.

Del 85 al 95, ¿que década sería? los ochenta y medio??

Elisa dijo...

Quitaría sin duda las hombreras, siempre me han parecido horrorosas, y añadiría ¡E.T. el extraterrestre! junto con los goonies y la princesa prometida, pelis de mi infancia...

Vagabunda Dharma dijo...

Sí, E.T, estaba metido cuando tenía toda la entrada escrita, pero la borré, aún así volví a escribirla y me dejé muchos por ahí... You are not alone, arriba Modern Talking of course:)

Pi dijo...

De acuerdo con lo de quitar las hombreras... uf! Pero a mi también me encanta... la princesa prometida, los goonies... no me canso de verlas... los cines de sesión continua... fue una explosión cultural en España, salió de repente todo aquello que estaba reprimido...

Pi dijo...

y es... hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir...

Vagabunda Dharma dijo...

jajajaja, pues sí, lo puse de memoria, será por estar rodeada de tanto Diego:P. Yo tb odio las hombreras para ponérmelas yo... pero qué sería de Astraco sin ellas

Los Chicos dijo...

Pues yo, sintiéndolo mucho, musicalmente, odio los 80. Me parecen la peor época con diferencia. Las producciones con esos sonidos horteras eran lo peor. Hasta mis grupos favoritos hicieron sus únicos discos malos esos años, por caer en los sonidos esos tan chungos, esas baterías... arrggh. Pero he de reconocer que de los que nombras me gustan casi todos, especialmente surfin' bichos (aunque son mas de los 90), loquillo, que en esa época molaba un huevo, los secretos (idem que loquillo). La ELO, bueno, tenían cosas buenas y otras que no me molaban nada. El cine sí que está bien. Y la estética, para qué hablar, sólo hay que ver fotos, madre mía, que horteradas. Hay veces que me mola y otras que la odio. Eso sí, para disfrazarse,es una fuente de inspiración cojonuda jaja

Anónimo dijo...

Joooo, no pude evitar sonreir recordando algunas de estas series y pelis...
Peter Punk

Gemita dijo...

Ahora bien, casi puedo ponerme a llorar si recuerdo las pintas q nos ponian nuestras madres para ir a la escuela, las hombreras, los botines, las falda pantalon, los chalecos y las camisas de leñador, el pelo cardado y un larguisimo ecétera que mejor no especificar.

Portrait dijo...

Yo musicalmente estoy de acuerdo en que es la peor epoca que jamas ha existido(en mi humilde opinion).

Soy mucho mas de los 70 y de los ¿00?(¿como se llama nuestra decada?). De los estilos que mas controlo esta decada esta siendo maravillosa.

Por ideologia y estetica tb me quedo con los 60-70.

No obstante el cine ochentero es de lo mejor.

Elisa dijo...

Gema, te advierto de que van a empezar a volver a llevarse las faldas pantalón, en plan bermudita... hummmm

PAN dijo...

Menos mal que no soy el único al que no le gustan los ochenta (sobretodo musicalmente hablando). ¡Pero si es la época de Ramoncín!

El amigo de las tormentas dijo...

Venga, vivan smiths, the cure y echo and the bunnymen!
Vivan los Goonies, Joe Dante y John Landis!
Viva Reanimator!
Y sí, sí, sí, sí, que vivan y revivan los surfin´bichos!

chiguita dijo...

Se os olvidan los mejores acontecimientos de los ochenta... NOSOTROS¡¡¡jejeje
Ya en serio, abajo las hombreras y los "abrigos trapecio", arriba yupi y todos los dibujos animados de entonces, aunque, he de decir que ahora mismo mi corazón les pertence a los Noara...

Los Chicos dijo...

Me han dicho que es tu cumple, así que ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!
Un beso
Gerardo

Vagabunda Dharma dijo...

JO, muchas gracias, nunca me había felicitado tanta gente... a ver si va a ser que esto del cumple es importante...gracias de verdad, papa noel de las lentejas:)

Pi dijo...

jo, May, que nos tienes muy abandonados... a ver si escribes algo... jooooo
Besazos guapa!