miércoles, noviembre 22, 2006

FRESAS SALVAJES


"Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y tuvo su primer amor."

Me encantan las Road Movies... quizás esta sea una un tanto atípica, pero puedo decir que ha sido de las pelis que más me ha cautivado últimamente... quizás mi amor casi freudiano por la figura del profesor y por las barbas hicieron que me enamorara de este anciano, de este personaje que camino de recibir su último homenaje, realiza un viaje físico y espiritual de esos que dejan huella. Hay muchos directores geniales que a mí personalmente no me gustan porque no les entiendo o me resultan un tanto aburridos... pero en esta peli el siempre complejo Bergman lo clava... y me encanta porque me llegan los símbolos, tanto los que rodean el viaje como los más oníricos de los sueños del prota... es como cuando lees una poesía y eres capaz de recrear las imágenes o las metáforas, que sientes como un vuelco en el corazón... pues eso me sucede con esta peli. Me siento como una fresa salvaje en este momento...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro película sobre un viaje, "Una historia verdadera" (1999) de David Lynch. Una pequeña historia sobre el viaje de un anciano en una segadora para volver a hablar con su hermano después de 10 años al enterarse de que está enfermo... Simplemente imprescindible.

Portrait dijo...

Una historia verdadera es mi pelicula preferida de Lynch y es de las pocas normales que tiene junto a Dune.

Bergman es probablemente el director mas profundo, en el buen sentido de la palabra, que nunca he visto.

El séptimo sello es tan ... es como leer a Dostoievski o a Shakespeare, que miran en lo más hondo de tu alma.

Vagabunda Dharma dijo...

Hoy mismo me fui a la biblioteca a por "una historia verdadera", película que durante tiempo ansié ver, pero que con el tiempo olvidé y al final no vi...hoy al hablarme de ella me habéis vuelto a traer su recuerdo y las ansias de verla¡¡¡