viernes, noviembre 03, 2006

TARDABA MI HOMENAJE...

Seguro que muchos os extrañabais de que mi "Flaco de Úbeda" no apareciera por las páginas de este blog... mi pequeño homenaje a este hombre que me sigue poniendo los pelos de punta viene ahora con algunas de sus frases imborrables...

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
"El agua apaga el fuego y al ardor los años..."
"Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria, entre la nieve y el sudor..."
"En Macondo comprendí, que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver..."
"Soy del color de tu porvenir, me dijo el hombre del traje gris..."
"Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción"
"Y si la Magdalena pide un trago, tú la invitas a Cien, que yo los pago"
"Vencido como un viejo que pierde al tute... así estoy yo sin ti"
"Yo no quiero París con aguacero ni Venecia sin ti..."(guiño a César Vallejo)
"Y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado..."
"Acertó quien el 'Templo del Morbo' le puso a este bar..."



12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es de los pocos que me pone los pelos de punta... hay canciones que nunca se me olvidarán... y que nunca me canso de escuchar...

Gemita dijo...

Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.

Elisa dijo...

Y cómo huir
cuando no quedan islas para naufragar
al país donde los sabios
se retiran del agravio
de buscar labios
que sacan de quicio.

Vagabunda Dharma dijo...

Muy bien niñas; así me gusta :)

Vagabunda Dharma dijo...

y sí, lo del 'Templo del Morbo' es un homenaje al Auten...acuál si no...:)

Anónimo dijo...

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá.
Yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
[...]
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren....

saudade dijo...

lo siento pero sois todas demasiado sabinofilas y tengo que entrar a poner un poco de orden.

sabina es... como decirlo... odio es una palabra un poco fuerte, pero, sin llegar a desearle ningún mal, creo que es lo que más se aproxima a la tirria que tengo a este pavo. No me gustan sus canciones, no me gusta su "poesía" (si él lo dice será que es...), no me gusta el personaje que se ha creado (o que es)

en fin... era por descargar un poco... disfrutad de vuestro Juaco, yo me quedo con Krahe...

Vagabunda Dharma dijo...

Oye, listillo, :),a mí también me mola Krahe, te sabrás tú muchas canciones de él...tú sigue haciendo fotos de la nieve, que es lo tuyo...:), besos

Anónimo dijo...

una cosa no quita la otra... Krahe también me gusta mucho, pero es de otro estilo...
[...]
Me pregunto qué tiene la pereza
para ser un pecado capital,
mas lo es y a mí, por naturaleza,
me aburre la hormiguita y la abejita y el panal.

A pesar de que un vago muy notorio
llegó a santo patrón de mi lugar,
yo tendría que hacer mi purgatorio
y eso es poner el alma de nuevo a trabajar.

Si la ira, la gula o la avaricia
son peccata minuta para mí,
de la envidia no tengo ni noticia
parece un poco raro, pero es cierto, y es así.

Aún sin ser desbocada mi lujuria,
uno, en fin, se limita a la mujer,
al obseso del papa y a la curia
les jode enormemente cuánto a mí me da placer.

Y me excluyen de sus "ego te absolvo"
y me excluyen de su Jerusalén,
cuando rinda por fin mi último polvo
tendré que decir "¡mierda!" donde hay que decir "amén".

Y tendré que buscarme alternativas
en la nada o en la reencarnación,
ambas dos, aún con cosas negativas
sin tanto ser supremo allí en perpetua exhibición.

No digáis "se nos fue el mejor de todos",
"malogróse el cumplido cantautor",
"era bueno y tenía suaves modos",
"sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor".

(Javier Krahe)

Elisa dijo...

A mí tampoco me gusta Sabina, me parece aburrido, desde luego no lo escucharía de continuo; pero eso no quita para que piense que algunas canciones molan, sobre todo las letras, y que algunas te pongan la piel de gallina.
En cuanto a su personalidad.. simplemente se cree Dios, pero siguie siendo buen artista

Vagabunda Dharma dijo...

Bueno, me parece bien que se crea Dios, a parte de Mayrinista soy Joaquinista... más que otras cosas :)

Wolffo dijo...

Yo detesto a Sabina. Me parece un tío listo, sí, pero oportunista y pelmazo al máximo. Como letrista lo encuentro pasable, pero sólo como letrista de canciones, no como poeta. Como poeta lo encuentro obvio y vulgar. Como músico me parece un bandarra, y como personaje, demasiado previsible.
Ahora bien, seguramente todo eso es fruto de la envidia, no lo dudo, porque nadie piensa como yo. pero es que no puedo soportarle. Me parece un farsante de los pies a la cabeza. Y no comprendo cómo le gusta a tanta gente...
El raro soy yo, eso está claro.

bexos.