martes, junio 05, 2007

EL METAFÍSICO MUNDO DEL GANCHILLO
Sí, me he dado a ello. Y creo que sé por qué se llama así este entretenimiento ancestral: porque engancha un montón( a parte de porque se utiliza un ganchito pequeñito para hacerlo). Me paso el día, cuando el tiempo lo permite, sumergida en espirales infinitas, como las que le gustan a Gema, que terminarán siendo bolsos kósmicos, carteras galácticas o bikinis psicodélicos. Es un universo a parte que te transporta, y puede, que con un poco de suerte, me translade este verano a los mercadillos de la España más cañí de la geografía. Admiro como mi abuela maneja con destreza las agujas con sus ojos"ochenteros"( bueno, más bien octogenarios), y ¿esto no es acaso un signo de inteligencia? los grandes artesanos están en nuestras casas, son las madres que cogen un par de retales y te hacen una falda o las abuelas, que dominan el mundo de la lana, los bordados, la gastronomía...todo esto tiene un toque que huele a ancestros, a primitivo, a cavernícolas que aprendieron a pintar en las cuevas o a tallar las piedras y los metales... todo me parece fascinante.Aquí os dejo algunas de mis primeras creaciones( hay por ahí alguna amiga que ya es un geniecillo, pero estas son las mias y me hace ilu)

Un futuro bolso

Carteritas

6 comentarios:

Portrait dijo...

Que bonitos!! ¿Para cuando una rebequita?

Los perroflautas tienen muchisima sabiduria heredada. La artesania,los malabares... son actividades que engrandecen el alma.

Me gustaria alguna vez en mi vida irme de mercadillo ambulante vendiendo cosillas,tocando la guitarra... Tiempo al tiempo.

Elisa dijo...

Es verdad, en serio, a mí me enganchó lo de hacer pendientes y todas esas pijjadillas; y ahora en cuanto llego a casa me pongo a Es verdad, en serio, a mí me enganchó lo de hacer pendientes y todas esas pijjadillas; y ahora en cuanto llego a casa me pongo a pintar desde el mortero o a forrar una caja para meter allí el papel que quiero recliclar.
Y sí, tiene todo un toque antiguo, siempre me imagino a las abuelas sentadas en corrillo hablando de su juventud mientras pasan una y otra vez el hilo por sus manos.
Ya sabes que si yo puedo voy contigo a lo del mercado medieval. Bueno, en Palencia seguro que estoy, así que a ver si empiezo a hacer yo también arsenal para vender :P
Por cierto, las carteritas guai. Se las he enseñado a las compañeras del curro y te compran una… ¡Empezamos bien!

PAN dijo...

Así que eres artesana..., pues este finde es el mercado medieval en mi pueblo, ya es un poco tarde, pero para otro año a ver si te animas a venir. De todas formas nosotros tenemos un puestecillo, si te interesa podemos hacer un apaño y te vendemos alguna cosilla (pardo247@gmail.com). Tu dirás.

Vagabunda Dharma dijo...

Jajajaja, Pan, muchas gracias, pero esto de momento es algo totalmente ameteur, sabes,se lo comenté a Eli, y le pareció bien hacer algo así, pero de momento no tenemos cantidades, pero todo se andará. gracias anyway

Gemita dijo...

Me pido un bikini!!!
A mí me encnatan los collage, pero creo que sí fuera artesana, sería artesana de las palabras... y estaría en paro!!jeje!!

Un beso

Pi dijo...

Yo tengo un montón de revistas y patrones, ya te pasaré, jejeje, de hecho tengo un par de proyectos empezados por terminar... A mi me encanta el ganchillo, me relaja, cuando estoy nerviosa y no puedo dormir, ganchillo, es algo que siempre tengo en el salón, en una caja...