miércoles, junio 13, 2007

GLOBOS MORADOS Y JODOROWSKY
El fin de semana en Madrid prometía, al menos la segunda parte.Lo que tiene currar en un cole concertado es que hay una serie de actividades de carácter "implícitamente" obligatorias con las que todos cumplimos con la "mejor de nuestras sonrisas". Así que nos montaron a todos los profes del cole en un bus un sábado caluroso para llevarnos al Escorial a asistir a unas charlas pedagógicas de esas que sirven para todo menos para que los chavales dejen de ser unos mamones... Casi 10 horas de charlas con descanso para comer unas lentejas al estilo Santa Teresa de Jesús, que causaron todo tipo de efectos menos el éxtasis. Mensajes varios a Carmen y Sergio:por favor, venid a buscarme ya, acabo media hora antes,sacadme de aquíiii...y ellos, ángeles guardianes que andaban por la sierra me rescataron para ,tras recoger a Gema en una estación de metro perdida en la nada, llevarnos a la nueva casa de la Carmela. Preciosa. Y con unos vecinos de esos que te colocan las macetas encima de la cabeza para que cualquier día se te caigan encima, eso sí, muy bonitas. La zona mágica; escapaba de los agobios de Madrid, parecía un mundo aparte, además tiene su punto esto de ser un bajo y abrir la puerta y estar en la calle... Tras charla animada, decidimos que estábamos muertas para salir, pero no para meternos una pechada a pescado crudo( una vez más) en el asiático del barrio:" voy a vomitar, me he metido una bola de guasabi en la boca". Vuelta a casa, con borrachera psicológica y cansancio extremo. Cigarrito en la puerta debajo de la maceta(sabía que un par de cucarachas aparecerían)y charla y porno ochentero de la localia antes de ir a dormir(pero sin mariconadas).
Al día siguiente madrugón, coger el metro infinito que descendía a los infiernos literalmente, eso sí que es un trabajo profundo y no los de Sifredi... sentí incluso un pinchazo en el trasero, sospecho que se trataba de un tridente... antes de subir las escaleras del metro un globo morado( mi color adorado) que impulsado por el aire me sigue hasta la propia entrada del vagón:"esto es una señal"-sentencio antes de subir-. Visita al rastro de media hora(para ser tías, no está mal) y después feria del libro, No había mucha gente. Nos divertimos un montón en la caseta de información preguntando por libros que queríamos comprar y luego buscando los stan en cuestión, carrera arriba-abajo. Era divertido encontrarse por ellos a Ian Gibson, Pombo...a punto de irnos un amigo dice, me han dicho que está un tal Jodorowsky firmando. Temblor de la menda. Carrera para comprar uno de los "comics místico" que escribió en colaboración de Moebius y pitando a su caseta, casi vacía. Su cara resplandeciente como siempre. Firma a la gente sin mirar arriba y sin decir ni mu. Pongo mi comic y se sorprede, mira para arriba y yo ahí con la sonrisa enorme de no sé que hacer. Me pregunta como me llamo y dice que espera que me divierta leyéndolo. Le contesto. Nos besamos. Nos sonreimos. Me voy. Me echo a llorar.

8 comentarios:

Pi dijo...

Sabes? me emociono mucho cuando leo tus post, me transportas a tu mundo...

Elisa dijo...

guai la crónica May, pero con Gema con vosotras, ¿me estás diciendo que sólo estuvisteis media hora en el rastro? pero si la última vez pensaba que tenía orgasmos!!! jaja.
A ver si la próxima vez estamos todas en el piso de Carmen

Portrait dijo...

Totalmente agree con Pi.

Recomiendanos algo de Jodorowsky para leer please...

Vagabunda Dharma dijo...

Vale. A ver, Jodorowskyes un grna estudiosos de muchas cosas, aparte de ser practicante budista. Lo que me fascina de él, es como relacionan absolutamente todas las cosas como una misma: biblia, corán, tarot(como análisis, no como predicción), judaismo, vida...además es director de cine, psicólogo, escritor de comics con Moebius. Me encanta como en sus libros va entretejiendo su vida a través de esas casualidades y relaciones constantes, como a mí me gusta hacer. Por ejemplo, para empezar"La Danza de la Realidad"

Gemita dijo...

Jajaja! Qué bueno, Eli!

Sí fue un moemnto mágico el encuentro con Jodorowsky, porque verdaderamente parecía un tipo soso y robotizado y al llegar May, le sonrió plácidamente... porque eso era lo que me transmitió, una tremenda paz.
Luego risas de vuelta al largo pasillo de casetas... una en particular especial, porque May comrpó el comic de Moebius y porque el tipo que nos lo vendió llevaba un poema de Man Ray, Lautgedicht, tatuado en el brazo.

Hay que ser frikie!!

Anónimo dijo...

Nos es grato comunicarles la puesta en funcionamiento de www.todoPalencia.com, nueva web que tratará de ser el referente de la actualidad internauta Palentina.
En todoPalencia podrás encontrar información actualizada constantemente de:
- Noticias
- Blogs
- Multimedia (videos, imagenes, audio)
- Clasificados
- Empleo..
y una larga lista que promete ir creciendo con el tiempo.

Hemos encontrado tu blog y pensamos que debe formar parte de todoPalencia, por lo que lo hemos añadido a nuestra base de datos. Si por algún motivo no quieres aparecer en todoPalencia, sólo tienes que indicárnoslo.

Esperando que todoPalencia.com sea de tu agrado, te invitamos a visitarnos y darnos tu opinión sobre el sitio.

Atentamente.

El equipo de todoPalencia.com

enthusiastic dijo...

Apasionante cronica. Muy bonito como lo has relatado...

Tom nota de la recomendación...

y al loro al super spam que te has cascado aqui arriba...Wow

Anónimo dijo...

¡Tengo envidia cochina de ti!
¡Yo también quería ver a Alejandro!
Pero tenía cita con el praxinoscopio...